Join us on Facebook

Please wait..20 Seconds Cancel

6 sept 2010

0 Modelár en Barro

Cabeza en Barro


Busto en barro
El modelado pertenece, por muchos, al campo de la escultura, pero difiere radicalmente de la escultura propiamente dicha por lo que concierne al procedimiento Por otros se puede definir sólo con el termino propio escultura la talla y definen el modelado como Arte Plástica. Hoy, sin embargo, no se tiene una apreciación tan radical, y en materia de creación artística se considera la operación de modelar tan válida como la de quitar de un bloque de granito, mármol o madera.


La escultura en barro se obtiene mediante el modelado, un material dócil que obedece en todo momento a las manos del artista y permite obtener los mayores logros en el campo realista.

Una pieza en barro que estoy trabajando
El modelado en barro o arcilla, puede constituir una finalidad en sí mismo o, por el contrario, ser un procedimiento auxiliar anterior a lo de la escultura. El escultor puede quitar o añadir material a lo contrario que con la técnica de tallado y tiene por lo cuanto una gran ventaja, osea, la posibilidad de reparar a un errores que en la escultura en talla seria irreparable. El modelo es parte del proceso que lleva a la idea final.


El modelado es especialmente apto para el momento creativo, como lo es el dibujo con la posibilidád de realizár numerosos bocetos de tamaño pequeño, y finalmente un modelo a escala de la escultura que se quiere llevar a cabo.

Hacen escultura los que modelan con
intención definitiva, para luego elegir otro proceso y trasladarlo a otro material (vaciado) por mediación de un molde (negativo). Los materiales varían de el fundido en bronce y metales nobles, hasta el cemento y pues resina poliestere.


En el post abajo encontraran varios ejemplos de vaciado en cemento y resina poliestere.



0 Leave a Comment,Lascia commento,Dejar comentario:

Powered By Blogger
 

PAOLO GIUFFRIDA PLASTIC ARTS - PG PLASTIC ARTS Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates