Join us on Facebook

Please wait..20 Seconds Cancel

1 nov 2012

0 Tutorial Molde en Caucho de Silicona


Hay muchas maneras para realizar moldes en silicona, en este caso opte para realizar un molde de dos partes.  Como pueden ver en las imágenes, arme una división tipo colchón en plastilina (se puede usar barro también)  todo alrededor de la pieza seca del Hulk. Aplicando también unas bolitas para que luego puedan encajar en la segunda mitad del molde, mas adelante verán como. Luego coloquen la pieza con el colchón de plastilina en un tupper de una dimensión adecuada.
Como pueden ver yo coloque dos lapices pegados a la parte inferior de los hombros, eso permite de 
crear un canal para que las burbujas suban y no queden atrapadas en la pieza.
Utilizar un recipiente limpio y seco para mezclar el caucho y el 5% en peso de catalizador, mezclar los dos componentes con cuidado, evitando de incorporar aire a la mezcla. Se debería calcular mas o menos la cantidad de silicona apta para poder cubrir toda la pieza.
El catalizador habitualmente es trasparente pero, se podría incorporar un tinte de color, en esta manera
nos facilitaría la homogenización de la base de caucho y el catalizador. Es mucho mas visible y podremos asegurarnos de haber mezclado bien y de que no quedaran partes del molde de silicona sin secar y reaccionar.
Dejemos descansar algunos minutos para que la mezcla se acomode un poco y no haya burbujas a la vista, que podrían impedir la una correcta copia de los detalles de nuestra pieza original. Lo mejor seria
conseguir una cámara de vacio, que de hecho serviría para quitar el aire y las burbujas en el caucho de silicona (es posible también hacerlo soplando sobre la mezcla con un compresor de aire con buenos resultados).  Limpiemos la pieza y la pared de plastilina para que no quede polvillo ecc..
Echemos la silicona en un costado de la pieza y con un pincel pasemos la silicona en toda la pieza original, para una primer capa, la silicona siendo liquida no se va adhiriendo enseguida, sigamos disponiendo la silicona sobre de la pieza (este proceso puede demorar hasta 40-50 minutos aprox).
Dejemos secar unos quince minutos y empecemos a repetir el proceso para dar mas grosor y una segunda capa de silicona (mas gruesa es la capa mas resistente se vuelve el molde sin deformarse).
En mi caso he usado 1 kg de caucho y pude sacar una capa no muy gruesa, que luego he reforzado con un contra molde en yeso (es la manera mejor para ahorrar en silicona, y se logran buenos resultados).    



Esperen unos 30-40 min aprox para que se seque la silicona y preparar la cantidad de yeso para el contra molde.    

Le he agregado tambien unos pedacitos de algodón para que la silicona se pudiera pegar mejor con el contra molde de yeso.
Hechar yeso sobre el contra molde fraguado.
Una vez que este todo seco (yo espere hasta el dia siguiente, tenia otras cosas para hacer J pero en una hora ya debería estar seco)
Quitamos el colchón de plastilina desde la otra mitad de la pieza y damos vuelta a la pieza colocándola en el tupper, que apoyara en la parte de yeso que hemos hecho. Ahora tenemos medio molde en caucho con un contra molde en yeso. Asi que volvemos a repetir los mismos pasos anteriores, osea preparar, el caucho, esta vez pasar bastante vaselina en la mitad del molde de caucho para que no se pegue con la silicona que iremos a hechar sobre la pieza (si quiere pueden tambien pasarle un poco de vasilina a la pieza misma).
Una vez hecho el contra molde en yeso, dejamos reposar todo, para unas horitas mas para (yo siempre prefiero un mínimo de 3 horas).
Como pueden ver en las fotos de abajo saque el molde completo y lo abrí, muy cuidadosamente para
sacar el Hulk original, el caucho copio perfectamente todos los detalles.
Ahora estamos listo para volcar yeso o resina o lo que prefieran…y sacar copias de nuestra pieza original.

















Lo que tuve que hacer tambien antes de volcar yeso para la replica fue sellar con yeso (también pueden usar barro) todo alrededor de las dos mitades de los moldes, para evitar que el yeso liquido no pasara y pudiera chorrear por algún lado.
Bueno acá van las foto de la copia den yeso del Hulk!



PD si hay errores/horrores gramaticales acordense que soy Tano!
Saludos y por cualquier cosa dejen comentarios aca o en Facebook y si TE GUSTO' 
dale un click en:


Saludos y muchas gracias! 
Paolo













0 Leave a Comment,Lascia commento,Dejar comentario:

Powered By Blogger
 

PAOLO GIUFFRIDA PLASTIC ARTS - PG PLASTIC ARTS Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates